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El Curioso incidente del perro a medianoche. LA NACIÓN Con efectos visuales impactantes, el espectador se siente inmerso en el particular mundo sensorial del protagonista. Esta historia multipremiada en Londres y Broadway trata sobre la vida de Christopher, de 15 años, cuyos misterios se hacen evidentes a partir del episodio de la muerte del perro de una vecina. Inmersos en una atmósfera que hace respirar su mismo aire, el espectador vive junto a él su historia de aislamiento y confusión por ser un adolescente diferente en muchos aspectos, la relación con su entorno familiar, sus vecinos, el colegio especial al que asiste y el mundo exterior, que le resulta agobiante. Este muchacho comparte con el público su especial visión de la humanidad y del universo y la embarca en un viaje transformador y único. https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/teatro/llega-el-curioso-incidente-del-perro-medianoche-nid2235914?fbclid=IwAR3VsvWBA6IIH04XIHXb6qUaYOIhNsG5_1ol7sEmUb_vjIrs_Wilh2STo-U El CUrioso Incidente del perro a medianoche. ESPECTÁCULOS DE ACÁ La cabeza de Christopher no para y la escenografía de Tadeo Jones explota, mantiene el ritmo, acompaña; la música se impone, golpea, interpela, se intensifica cuando la historia lo requiere, el piso retumba y el púbico se ve envuelto en el clima de la escena. Un talentoso grupo de actores forma parte de este universo, en general sin un rol fijo, van transformándose en el personaje que se requiere en cada momento, además de ser los encargados de la parte más física, de las coreografías, ya que, si bien no es un musical, la impronta del espectáculo, tiene cierta familiaridad con el género. Ellos son: Pablo Sultani, Marcos Rauch, Andrea Lovera, Sebastian Prada (director asistente), Manuel Victoria, Fernando Magranet, Geraldine Farhat, Mariano Caligaris y Agustín Pérez Costa (director coreográfico), un ensamble sumamente talentoso, figuras de los musicales porteños... Una obra emotiva, que presenta un sutil equilibrio entre el humor y el drama, que interpela a ver y pensar las cosas de una manera diferente, nos recuerda que no todos somos iguales y, aun así, debemos respetarnos y escucharnos, no prejuzgar. Nos muestra que todos tenemos limitaciones, que necesitamos de los otros y los demás de nosotros. Nos demuestra que siempre hay nuevos desafíos y podemos superarnos. Un espectáculo que habla de poder y no poder, de confiar, creer y crecer. Una puesta bellísima e impactante con grandes actuaciones y un protagonista que es sin dudas una de las mayores revelaciones teatrales de los últimos tiempos. http://www.espectaculosdeaca.com.ar/el-cuirioso-incidente-del-perro-de-medianoche/?fbclid=IwAR1jrDF05awHAi5BGga6nLDpcHUWWMAJxXmhKWcAFQQkiPRjhzrki_mY254 El Curioso Incidente... Martín Wullich El refrán popular dice que los chicos y los locos siempre dicen la verdad. Y este el leitmotiv de Christopher Boone -el protagonista de El curioso incidente del perro a medianoche– quien asegura que nunca miente, aunque a veces esto le traiga problemas. Christopher es un niño con un trastorno autista y una capacidad intelectual sobresaliente. Una noche descubre el perro de su vecina muerto y decide investigar esta incidente, cual un Sherlock Holmes (al cual admira profundamente) resolviendo un gran caso policial. La escenografía es realmente atípica, ya que recurre a proyecciones en el escenario y a diferentes efectos lumínicos que son, en sí mismos, una obra de arte multimedia de gran impacto. Esta escenografía virtual es solo complementada con bancos cuadrados, pequeños objetos y un bellísimo tren a escala con el que el protagonista juega apasionadamente. La incorporación de tecnología multimedia puede ser una trampa mortal para una puesta en escena, ya que los artistas pueden quedar opacados o devorados por la potencia de estos elementos. Sin embargo, el elenco interactúa con pericia y precisión, especialmente el protagonista, interpretado por el joven Iñaki Aldao quien construye un personaje adorable, con una curiosa forma de hablar y de gesticular. El curioso incidente del perro a medianoche es una obra de teatro diferente, para conmoverse y reflexionar acerca de las diferencias, los vínculos humanos y los sueños http://martinwullich.com/el-curioso-incidente-del-perro-a-medianoche-emocionante/?fbclid=IwAR0b9KEbTorna2eyNh_v4-YJDcyuvz8ad-W6iIomATmZicK4gbgEEJ4Wgwk Cuatro Barrios - LA NACIÓN (María Silvina Ajmat) http://www.lanacion.com.ar/2021825-historias-de-barrios-en-una-botica-angelical Aunque la nostalgia, ya desde su definición, guarde una relación intrínseca con sentimientos de pena o tristeza, atraviesa nuestras vidas cumpliendo una función. O varias. Añorar tiempos pasados obliga a reflexionar sobre el presente. No habría conflicto sin crisis ni cambio sin conflicto. Suena contradictorio, pero la nostalgia motiva progresiones. Y hay quienes dicen que es un dulce suero contra la soledad. Dulce también es la propuesta de Cuatro barrios, la obra de Norberto Vázquez Freijo que llevó al público de los musicales a reencontrarse con un espacio tan cargado de historias como lo es La Botica del Ángel. Cuatro actores recorren cuatro barrios bien porteños en plena ebullición del siglo XX: Monserrat, Flores, Barracas y Belgrano. Cada barrio tiene su cuento, sus canciones, sus tangos, sus amores. Todos hablan de Buenos Aires y de un ser argentino que a veces se nos olvida, lleno de tradiciones, palabras, aromas y colores tan propios que en los tiempos de la globalización total resulta casi transgresor mostrarlos con tanta nitidez. Un golpe directo al corazón. Todo porteño de pura cepa tendrá una anécdota (propia o ajena) rebotando en la memoria para sumar a la de los textos -preciosos, sencillos, sensibles-, y todo argentino podrá sentirse parte de esa esencia de origen múltiple que nos caracteriza. Hay historia en Cuatro barrios.... Cuatro Barrios - Reseña Perla Zayas de Lima http://goenescena.blogspot.com.ar/2017/05/cuando-la-evocacion-personal-se.html CUANDO LA EVOCACIÓN PERSONAL SE CONVIERTE EN BALUARTE DE UNA MEMORIA COLECTIVA: CUATRO BARRIOS, DE NORBERTO VÁZQUEZ FREIJO. Una exitosa segunda temporada acompaña nuevamente a este espectáculo creado y dirigido por Norberto Vázquez Freijo. Ubicada dentro del género comedia musical que incluye narraciones, poemas y canciones de Buenos Aires, presenta singularidades que creo oportuno destacar. Se aleja del modelo frívolo de tradición estadounidense y de la espectacularidad que la acompaña y aparece con un modelo superador de la tradicional comedia musical porteña, si bien mantiene la estructura de cuadros cohesionados por una idea central... Como lo hiciera Adolphe Appia en su momento, Vazquez Freijo trabaja la música como un lenguaje que configura, al mismo tiempo, la dramaturgia y el espacio simbólico por lo que resulta esencial la presencia del guitarrista Nahuel Larisgoitía y la selección del repertorio interpretado por Julián Pucheta, quien también oficia de narrador, y Geraldine Farhat. La elección del espacio, el pequeño escenario de La Botica del Ángel, museo que su creador Bergara Leumann legara a la Universidad del Salvador aporta desde lo estético y lo testimonial (obras de artistas plásticos, manuscritos y recuerdos de actores y cantantes, instalaciones con objetos que pertenecieron a personajes emblemáticos de la Argentina) un contexto que subraya precisamente la importancia del ejercicio de la memoria.... La secuencia que cita al género telenovela elaborada desde el humor convive con aquella del Carnaval porteño impregnada de costumbrismo, se orientan a subrayar el protagonismo del amor y la presencia de lo poético en lo más cotidiano como ocurre en la secuencia del legado de la receta de la torta de coco trasmitida de generación en generación)... Cuatro Barrios - Reseña SHOWS ARGENTINOS ..."Realmente una perlita en un año donde la creatividad esta en baja y florece el refrito de otras temporadas, encontrar un texto original y entretenido con tangos y melodías conocidas supera las expectativas. Si a esto le sumamos la participación de dos artistas del musical como Julián Pucheta y Geraldine Farhat en donde sacan a relucir todas sus dotes histriónicas para la canción ciudadana ... son una yunta explosiva, uno se queda con ganas de escuchar más. Ellos están correctamente acompañados por actrices como Miriam Bigliano y Itatí Figueroa. Y como debía ser, fueron agotando en cada función que se fueron presentando, nosotros tuvimos la dicha de verlos en La botica del Angel, un ámbito más que propicio para esta obra. De momento todas sus funciones esta AGOTADAS, pero pueden ingresar a la fanpage y enterarse de próximas funciones, les recomendamos que no se pierdan esta joyita del musical ciudadano..." 22:22 LA NACION - Crítica http://www.lanacion.com.ar/1738899-un-musical-bello-y-metaforico La maestría de los intérpretes llevan a excelente puerto la actuación y el canto. Las canciones oscilan entre la belleza y la potencia de una manera increíble. 22:22 Crítica - LA MIRADA CRITICA http://lamiradasubjetiva.blogspot.com.ar/2014/10/2222-cronicas-de-un-mundo-absurdo.html Lautaro Metral encuentra en un formato innovador de teatro musical la forma de interpelar al espectador, con fuerte impronta existencialista, sobre la incomodidad de la vida, sobre los espejos deformantes de lo real y por sobre todo sobre la posibilidad de encontrar en una caja cerrada a la que se conjura y se invoca, a fuerza de dolor y resistencia, esa liberación que buscamos y que al menos por un tiempo alivie la opresión. Consigue en una puesta impecable, donde nada queda librado al azar, con la metáfora o el simbolismo como guía una saludable incitación a la introspección reflexiva. 22:22 Crítica - LUNA TEATRAL http://lunateatral2.wordpress.com/2014/10/13/2222-cronicas-de-un-mundo-absurdo/ Una experiencia laberíntica que atrapa al espectador desde el inicio en un relato metafísico que pone en cuestión el sentido de la vida y también del teatro. Un relato que se va construyendo en distintos niveles y desde la primera escena su creador, como un demiurgo nos propone la parte por el todo: rostros iluminados intensamente que no solo focalizan nuestra mirada sino que además nos oculta información. 22:22 Crítica - NOTAS http://notas.org.ar/2014/10/04/cronicas-de-un-mundo-absurdo/ La puesta en escena se construye en todo el espacio disponible pero se destaca principalmente su desplazamiento en vertical, ya que la escenografía está compuesta por escaleras que ascienden hacia un techo elástico, flexible, que sugiere una nueva ilusión.Así abre y cierra una obra que reniega de los determinismos de la sociedad -económicos, de clase, legales, psíquicos- para proponer a la imaginación como un poder de invención de sí misma. Por eso, su solución es de carácter existencialista: la magia después de todo no es una forma de locura, de evadirse de una realidad que es demasiado dolorosa, sino el motor para crear mundos posibles. 22:22 Crítica - EL ESPECTADOR CRITICO http://espectadorcriticodemusicales.blogspot.com.ar/2014/10/2222.html?spref=fb Todos se involucran en una búsqueda constante, y lo manifiestan con la expresión corporal, reflejando lo que discutíamos antes acerca de librarse de las ataduras y entregarse a la magia como un niño. Por momentos, se nos brindan imágenes de incuestionable poesía. . ¿Acaso no hay magia suficiente en la vida cotidiana como para ignorar nuestra pequeñez? Si embargo, no se debe confundir magia con truco. Hay gente que vive de ilusiones vanas, como un perro que se muerde la cola y no se da cuenta de los trucos. MUSICALES BAIRES - Sueño de una noche de verano, el musical. Teatro Maipo El travieso duende Puck , protagonista de la historia, provocara divertidísimas confusiones entre los enamorados Helena, Lisandro, Hermia y Demetrio , quienes sin poder ver a las criaturas mágicas son víctimas de sus caprichosos hechizos. A la vez, el Rey de las Hadas, Oberon deberá reconciliarse con su Reina, Titania para que al bosque vuelve la paz y lograr que Puck enmiende sus errores y que los enamorados finalmente se reencuentren. Esta obra producida por The Stage Company, quien en el 2015 traerán a Buenos Aires el musical “Shrek”, cuenta con un elenco parejo, en el que se destacan las espléndidas actuaciones de Geraldine Farhat y Matías Taverna Con una inspirada puesta en escena “Sueño de una Noche de Verano” es un musical para ver en familia. SHOWS ARGENTINOS - ROCK URBANO. Hard Rock Café Hard Rock Café, llega ROCK URBANO CON Geraldine Farhat.Una noche movida e intensa, con idas y venidas algunos desajustes en la organización del lugar ... Pero en definitiva, Geraldine nuevamente lo hizo !... Un Hard Rock Café repleto, tuvieron que habilitar el vip para poder ubicar a tanta gente que se encontraba lista para ver el show... Todos pidiendo el comienzo del mismo, ansiosos por ver con que nos iba a sorprender esta vez Geraldine ... cual seria el concepto de este nuevo show, ya nos había sorprendido a todos con VERANO ACUSTICO y su impronta de ensayo en la azotea del edificio. Inicia el show y al rato surgen un inconveniente con uno de los instrumentos.. y es ahí donde Geraldine una vez mas demostró su oficio para la improvisación en escena. Comenzó a improvisar y a cantar incitando al publico que le pidan la canción que quieran ... le pidieron en ingles, francés y portugués demostró una vez mas su capacidad de interprete, cantante y showoman... Luego la noche continuó con normalidad con una catarata de éxitos, desde Sheryl Crow a Soda Stereo ... Con una banda que a pesar de los inconvenientes se lució además de ser extraordinarios músicos: Nico Rodriguez , Ale Pianobar Gastón de Cuadro, Gustavo Sabbatella, Fernando Couzo Luego del Verano Acústico, llegó con el otoño ROCK URBANO y la verdad que nos impactó a todos ... Cual será la próxima sorpresa que nos depara Farhat ? esperamos que sea pronto ... ROCK URBANO nos encantó! SHOWS ARGENTINOS - VERANO ACÚSTICO. Korinthio teatro Decididamente ... una vez más demostró Geraldine Farhat su creatividad y todo su histrionismo musical, fue un verdadero acierto haber ido a disfrutar del talento de Geraldine, acompañada por músicos de la ostia como Gustavo Sabbatella, Nico Rodriguez , Ale Clemente y Fernando Couzo , y como artista invitada Carolina Casal. Una noche extraordinaria... ESPECTACULOS DE ACA- CICLO CON NOMBRE DE OTRO. CRITICA Un nuevo ciclo de Maxi Bartfeld, así como ya presentó 3 etapas de “Con nombre propio”, donde diferentes grupos de artistas mostraban por primera vez en público canciones propias, esta vez, seis interpretes realizan temas de otros. Ellas son: Geraldine Farhat (rock nacional); Mariu Fernandez (Amy Winehouse); Judith Cabral (Lady Gaga); Florencia Otero, Meri Hernadez y Maia Contreras (juntas de encargan del blues y el soul). Las chicas se presentaran de manera individual (salvo el trío) a lo largo de cuatro semanas haciendo sus respectivos shows, imprimiendo un estilo y color particular; por supuesto estarán acompañadas por sus músicos... Quien dio e puntapié inicial fue Fran, presentando a Geraldine, ella con su guitarra, sus músicos y mucha potencia, hizo que el rock nacional llegue a escena y abra camino. Una artista muy carismática, que mantuvo al público bien arriba durante toda su presentación, fue la mejor elección para abrir. Luego tuvo lugar Amy… o Mariu, quien fue presentada por Fede, quien junto a Adrian, hacen los coros en el show que va por su segunda temporada, los tres junto a parte de la orquesta que los acompaña en el tributo a la londinense, hicieron galas de un cuadro impecable. No me canso de decir que la voz de esta artista es un privilegio y su forma de interpretar, potencia aún más esto; si sumamos el talento y carisma de sus “coristas”, no hay mucho por agregar. Carlos anunció la llegada de Judit con su estilo Gaga, impactante y atrevida desde lo visual y escénico, se animó a hacer sus propias versiones en base a lo que ella siente en relación a la música de esta artista; con su osadía hizo un gran trabajo. Florencia, Maia y Meri fueron presentadas por Scaramella quien luego de explicar todo lo que iban a hacer resumió muy bien indicando que era mucha “música negra”, así el blues y el soul se hicieron presentes de en las voces de las chicas. Maia estremece cuando canta, escucharla hablar con su dulzura e incluso con un tinte aniñado, no es preparación suficiente para oírla cantar, donde explota en potencia y matices. La dulzura y el estilo de Flor, son un pasaje directo a la emoción siempre y está vez, no es la excepción. Meri no se queda atrás, energía y emoción fueron moneda constante en su interpretación a pesar de sus anginas... Cada uno puede elegir con cual quedarse, pero sin dudas, valdrá la pena presenciar las cuatro funciones. NOTICIAS DE TEATRO ARGENTINO-Cartas en el aire. CRITICA. Los acordes de la guitarra anticipan su llegada, a media luz la voz de Geraldine Farhat se convierte en dulce melodía que inunda toda la sala. La tragedia, el amor, la locura y el desamparo son algunas de las emociones de las que se vale la obra para contar las historias a través de canciones populares. En una demostración de increíble talento, tanto de la protagonista como también de Nico Rodriguez en la guitarra y la puesta en escena y dirección general de Corina Harry, logran hacer del espectáculo un refugio de emociones.... Cabe destacar el inconmensurable trabajo en escena de Geraldine Farhat, quien se desdobla en infinidad de personajes con una habilidad casi esquizofrénica y consigue conmover al público, tanto con sus brillantes interpretaciones, como también con la virtud de su voz, plena en matices que le aportan el ingrediente justo, erizando la piel del espectador en cada escena. Además de cantar en varios idiomas, cada personaje deviene en un cambio de vestuario (Nora Pavón) que implica una dificultad que no se percibe como tal, cuestión que más la engrandece. La guitarra de Nico Rodriguez armoniza el espectáculo, aportando luz y sombras a cada interpretación, cada acorde parece querer decir algo, que en conjunto cierra la obra. Vale aclarar que algunas de las canciones son de autoría de Geraldine y Nico...http://teatroanews.blogspot.com.ar/2013/06/musica-y-poesia.html?spref=tw LA NACION - Cartas en el aire. Publicación. Sigue en cartel por un mes más Cartas en el aire, un unipersonal de la actriz Geraldine Farhat, quien sube a escena acompañada por el guitarrista Nico Rodríguez. A partir de textos propios y canciones populares -varias de ellas de de autoría de Farhat y Rodríguez-, la propuesta que dirige Corina Harry busca transitar "las emociones, los anhelos y los recuerdos más íntimos que podrían atravesar a todo ser humano". http://www.lanacion.com.ar/1594290-cartas-en-el-aire-unipersonal-de-geraldine-farhat ESPECTACULOS DE ACA-Cartas en el aire. CRITICA. El amor, ese oscuro misterio. La música estará presente a lo largo de una hora de espectáculo. La música y la poesía popular hecha canción en la piel de Nico Rodríguez y Geraldine Farhat. De la canción romántica italiana a Serrat, el repertorio es de lo más variado...La música es envolvente. El clima es de ensueño. La sala quedará a oscuras y la canción iluminará la escena. Como las cuentas de un collar, cada historia de amor tomará su lugar sobre el escenario. El olvido, el abandono y la traición se harán presentes en la voz íntima y, a la vez, apasionada -llena de matices – de Geraldine Farhat... http://www.espectaculosdeaca.com.ar/?p=4145 ESCENARIOS NACIONALES-Cartas en el aire. CRITICA ...Fusionando palabra y música, poesía y melodía, los relatos se construyen, se entrelazan, desde lo más íntimo de cada una de las protagonistas. Y en escena, fragmentos de vidas, todas interpretadas por la misma actriz. En forma unipersonal, Geraldine Farhat recorrerá los más diversos matices de las más distintas féminas. Y en esos cuerpos, ella demostrará su talento para componer e interpretar...El amplio registro vocal que la actriz tiene, en variedad de tonos y colores, es acompañado por la dulce guitarra de Nicolás Rodríguez. Juntos recorren un lindo repertorio, canciones que ilustrarán las historias cotidianas de estas mujeres...Cada escena se desliza, y va trazando un recorrido que terminará en un sorprendente final, que hace que esos relatos que parecen sueltos se junten, de una bella manera. http://escenariosnacionales.blogspot.com.ar/2013/04/cartas-en-el-aire.html LA NACION-Mambrú vuelve de la guerra. CRITICA
..."A partir de una anécdota sencilla, es un placer encontrar a protagonistas como Florencia Otero, Vanesa Butera, Germán Tripel, entre otros, en una propuesta para los más pequeños. Y que se permiten, además, jugar con lo musical cambiando los ritmos y manteniendo las letras.Con una puesta simple, una escenografía de decorados pintados y escasos pero eficaces elementos, se obtiene una lúdica y divertida invitación a descubrir dos cosas centrales: la importancia del baño y de la música..." CLARIN-Mambrú vuelve de la guerra. CRITICA ..."Con un único conflicto (la negativa del rey a bañarse), se destacan las armónicas voces de los integrantes del elenco (especialmente la de Florencia Otero) y el histrionismo de Vanesa Butera, que se luce como la brujita flamenca..." CRITICA: Mónica Berman.CRITICA TEATRAL
EL Flautista de Hamelin.Una propuesta impecable.
Obra con dramaturgia y dirección de Fabrizio Origlio.
El cuento es muy conocido: una plaga de ratones invade un pueblo y un flautista con la sola magia de su música los hace partir, salvando a los pobladores de semejante pesadilla.
Sin embargo, esta propuesta tiene elementos que llevan el hilo argumental muchísimo más lejos y que suman ingredientes verdaderamente interesantes.
Digamos, en primer lugar, que se presentan en Petit Tabarís, una sala pequeña y bastante particular, podríamos decir incómoda para una propuesta como ésta. Lo primero que hicieron es reconvertir el ámbito y cuando el espectador se ubica en su lugar está “adentro” del poblado, así lo indican las decoraciones que rodean la platea y el uso que posteriormente harán algunos de los actores. Primera decisión inteligente: poner el espacio de su lado, antes de que éste se vuelva en contra.
Estamos en una aldea, así nos lo indica el vestuario y la actividad de las muchachas en el inicio de la puesta. Y nos reciben del mejor modo posible: cantando. No lo dije hasta ahora pero esta versión de El flautista es un musical, un bello musical; el adjetivo incluye las canciones y las voces que las llevan adelante, un verdadero placer, coreografías incluidas, aunque sin duda se lucirían más con mayor espacio.
Entre los agregados, que eluden el argumento inicial, está el reclamo de la población ante el gobernador (un Pablo Razuk impecable y divertidísimo) de un modo claramente ideológico pero en absoluto partidario. ¿Alguien contó cuántas propuestas de teatro para niños les propone algo más que un edulcorado universo con malvados inexistentes, pongamos por ejemplo, hologramas? Y el gobernador no es malvado sólo es vago y negligente (cualquier semejanza con la realidad, sólo se distingue por vestuario).
Pero aparecen otras cuestiones, como la historia de amor entre Linda y el flautista (Florencia Otero y German Tripel demuestran que son excelentes en todo lo que hacen) con un toque temático bastante particular: la joven defiende al muchacho que “fracasa” en su empresa, lo acompaña, lo defiende ante los ataques de los demás, en síntesis, cree en él. Y él, al final, revelará por qué no se decidió a vencer desde un principio a los ratones: para que ella lo conociera mejor, para que no se quedara con una impresión superficial de “héroe” vaciado de otros valores.

¿Por qué menciono todo esto? Porque desde el punto de vista de las ideas, la propuesta es impecable, porque sin hacer panfleto, transmite valores positivos, en el mejor sentido del término. Pero además formalmente hablando se sostiene maravillosamente bien.

Como se da en un teatro de la calle Corrientes, a veces, se tiende a pensar que hay como una especie de homogeinización, todas estas acotaciones apuntan a demostrar que no es así. Una aguja en un pajar, pero está ahí, presente. Ah, y con un humor impecable…
Link: http://www.criticateatral.com.ar/index.php?ver=ver_critica.php&ids=1&idn=2998

Crítica-CLARIN
La renovación de un clásico: “El flautista de Hamelin” Esta adaptación marca el debut de Millie Stegmann en la comedia musical, junto a Germán Trippel y Florencia Otero.
30.07.2011 | Por Alejandra Herren
...El flautista de Hamelin , la adaptación para chicos que, dirigida por Fabricio Origlio y coreografiada por Mecha Fernández, se da en el teatro Tabarís, incluye una serie de personajes que transforman la leyenda original (en la que el flautista, tras no recibir el pago prometido, vuelve para vengarse) en una historia en la que los valores humanos y el romance tiene un papel protagónico. Un grupo de encantadores gatos perezosos (Geraldine Farhat, Alejandro Justiniano y Leandro García), una joven idealista (Florencia Otero) que se enamora del flautista (Germán Trippel), una mujer que nunca sabe a quién creerle (Millie Stegmann), una chica buena y boba (Patricia Lorca) y un alcalde graciosamente tramposo (Pablo Razuk) integran esta versión. Como si fuera un musical de Broadway, pero en formato pequeño, las canciones, también de Origlio, le aportan un ritmo particular a la acción. Entre juegos y gags, todos cantan con gracia los arreglos corales, cuyas armonizaciones otorgan a las canciones un plus de agradable juego sonoro...

Crítica-LA NACION
Una comedia musical de Fabrizio Origlio, con mucho humor y buenos intérpretes
Florencia Otero y Germán Tripel interpretan a la pareja protagónica.

LIBRO Y DIRECCION: Fabrizio Origlio l MUSICA: Fabrizio Origlio y Jorge Soldera l COREOGRAFIA: Mecha Férnandez l VESTUARIO: Diego Prenollio ESCENOGRAFIA: Paula Picciano l INTERPRETES: Millie Stegmann, Florencia Otero, Germán Tripel, Pablo Razuk, Patricia Alexandra Lorca, Geraldine Farhat, Leandro García y Alejandro Justiniano l SALA: Tabaris, Corrientes 831 FUNCIONES: Sábados y domingos, a las 16.30 (domingo 31 no hay función)
Nuestra opinión: buena. Sábado 30 de julio de 2011 -Juan Garff

En Hamelin, ya se sabe, hubo una plaga de ratones, a la que sólo pudo enfrentar con éxito el célebre flautista. Sobre el escenario, tres jóvenes del pueblo medieval descubren a los roedores mientras lavan la ropa y acuden presurosas al gobernador, para pedirle una solución. Pero éste pasa de negar el hecho a esbozar soluciones ficticias, meras promesas de campaña (toda alusión a la realidad contemporánea es seguramente pura casualidad).

Ahí es donde entra en acción el flautista nómade. Una troupe de gatos maulas intenta entorpecer su trabajo, para ocultar su propia impericia y la de su jefe, el gobernador, pero será en vano. El flautista, y con él la música, avanza hacia el final feliz, que se estira un poco para dar lugar a una historia de amor con una de las jóvenes, que se empeña en enseñarle unos pases de baile. Sin embargo, como todo músico que se precie, no parece tener habilidades coreográficas...poco a poco, se va afirmando la tónica de musical pleno de humor.

Los intérpretes despliegan una comicidad bien marcada, pero, sobre todo, se lucen cantando solos o a dos y tres voces, sobre una banda de sonido muy bien calibrada, con temas que dan impulso a la obra, superando algunos baches argumentales. Florencia Otero y Germán Tripel componen la pareja central con simpatía, Millie Stegman aporta con eficacia una pizca de picardía, Pablo Razuk como el gobernador corrupto y Patricia Lorca como la más despistada del trío de amigas del pueblo subrayan la vena cómica. Las coreografías de Mecha Fernández, aun en el pequeño espacio disponible, también contribuyen a la generación del clima alegre que impera en la puesta en escena de Fabrizio Origlio.
El flautista saca finalmente a los ratones de la ciudad y todo termina en casamiento, e incluso el gobernador encuentra pareja. Un motivo más para bailar y cantar.

"El Flautista de Hamelin"-CLARIN Espectáculos
PABLO NOVAK. Disfrutó junto a su hijita del estreno de "El flautista de Hamelin", en el teatro Tabaris.

LA NACION


La Razón
Link: http://www.larazon.com.ar/show/actriz-puede-cantar_0_256800123.html

Parte del Show
Link: http://www.partedelshow.com.ar/noticia/florencia-otero-y-german-tripel-en-el-flautista-de-hamelin

Tiempo Argentino
Link: http://tiempo.elargentino.com/notas/amor-que-se-tienen-nuestros-personajes-es-mas-ingenuo

La Prensa
Link: http://www.laprensa.com.ar/Mobile/377479-Es-una-actriz-multiterreno.note.aspx

"Nomeolvides en la niebla"
LA NACION - Crítica
Revista 23 - Crítica
Revista Para Tí
Alternativa Teatral- Crítica
Link: http://www.alternativateatral.com/critica275-antiguos-amores

REVISTA 23-Mujeres con Equipaje. Crítica
..."Absolutamente compenetradas con las intenciones del autor, las tres protagonistas asumen sus personajes con una saludable mezcla de convicción y sinceridad, logrando convertir a cada espectador en un compenetrado y conmovido confidente escénico...". LA NACION-Mujeres con Equipaje. Crítica
..."las tres protagonistas se involucran en cuerpo y alma con sus criaturas y consiguen tanto conmover como divertir."